Calidad y Acreditación en la ULPGC

Inicio    Tamaño texto  Aumentar texto (Ctrl +) Texto normal (Ctrl *) Disminuir texto (Ctrl -)
Jueves, 30 de marzo de 2017 | 11:46
 
Logo ULPGC
imagen

 
 
Calendario de Eventos
(7 Nov - 5 Dic) 2016
DOCENTIA-ULPGC 2016/2017
 
(17 Abr - 12 May) 2017
Encuestas Valoración Docente del Profesorado - Segundo semestre
 
(17 Abr - 02 May) 2016
Encuestas Valoración Docente del Profesorado - Segundo semestre (TELEFORMACIÓN)
 
Buscador
 

 

¿Para qué el DOCENTIA-ULPGC?

¿Para qué el DOCENTIA-ULPGC?

 

Para ofrecer un sistema para la valoración de la calidad de la docencia del profesorado universitario que sea coherente con el modelo docente de la ULPGC y que cumpla con las exigencias legales de cara a la promoción del profesorado y acreditación de las enseñanzas.

 

Por tanto, el objetivo general de este la obtención de una garantía global de la calidad de la docencia de la ULPGC, a través de un mecanismo interno de valoración, con el fin de obtener evidencias que permitan reconocer dicha calidad y diseñar planes de formación adaptados a las necesidades detectadas, garantizando así la calidad de las enseñanzas. Dentro de este objetivo general se establecen los siguientes objetivos específicos:

 

    • Desarrollar un sistema de valoración de la calidad de la docencia, que sea acreditado por ANECA y ACECAU y que garantice a la sociedad la calidad de las titulaciones que se imparten en la ULPGC, como elemento fundamental de su Sistema de Garantía de Calidad.

 

    • Disponer de información que permita el diseño de planes de formación financiados por la ULPGC para la mejora de la calidad de la docencia que sean compatibles con la actividad del profesorado.

 

    • Disponer de información que permita detectar las necesidades de recursos materiales para el desarrollo de la docencia.

 

    • Estimular permanentemente la reflexión didáctica y la innovación metodológica como medios para mejorar la calidad de la docencia en la ULPGC y apoyar nuestra adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

 

De acuerdo con los objetivos generales y específicos propuestos para este sistema de valoración de la calidad de la docencia, se definen acciones vinculadas a los resultados de dicha valoración:

 

    • Diseño de planes de formación del profesorado adecuados a las necesidades detectadas que contribuyan a la mejora continua y a la formación permanente de dicho profesorado. En el diseño de estos planes se distinguirá entre los aspectos pedagógicos de la formación y la actualización de conocimientos de la materia que imparte el profesorado.

 

    • Diseño de planes de innovación docente que permitan generar la correspondiente reflexión didáctica y que contribuyan a la innovación metodológica que exige el Espacio Europeo de Educación Superior.

 

    • La implantación de medidas objetivas que permitan detectar las necesidades de recursos materiales para la impartición de una docencia de calidad.

 

    • La detección de déficits formativos y de habilidades de los estudiantes, así como el diseño e implantación de los programas o acciones específicas que correspondan para la atención a la diversidad.

 

    • Propuesta al órgano competente de la adaptación de la estructura organizativa de la Universidad y de los actuales Reglamentos a la realidad de las necesidades de la docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior.

 

Los resultados de la valoración de la calidad de la docencia no estarán vinculados a ningún tipo de percepción económica y, por tanto, no afectará a la concesión de tramos docentes (quinquenios) ni a los complementos retributivos docentes actuales, que se seguirán asignando por los procedimientos establecidos para tales efectos.

 

Todo ello vinculado a las estrategias previstas en el II Plan Estratégico 2007-2010, y por tanto, asumiendo los compromisos que dichas estrategias se deriven en el planteamiento de dicho procedimiento.

 

Mapa Web
© ULPGC - Todos los derechos reservados
Contacto
 
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ULPGC
C/Juan de Quesada, nº 30 - Las Palmas de Gran Canaria - 35.001 - España
Tlf.: (+34) 928 451 000/023 - Fax: (+34) 928 451 022
- © 2006 ULPGC - Todos los derechos reservados