Calidad y Acreditación en la ULPGC

Inicio    Tamaño texto  Aumentar texto (Ctrl +) Texto normal (Ctrl *) Disminuir texto (Ctrl -)
Martes, 28 de febrero de 2017 | 01:28
 
Logo ULPGC
imagen

 
 
Calendario de Eventos
(7 Nov - 5 Dic) 2016
DOCENTIA-ULPGC 2016/2017
 
(17 Abr - 12 May) 2017
Encuestas Valoración Docente del Profesorado - Segundo semestre
 
(17 Abr - 02 May) 2016
Encuestas Valoración Docente del Profesorado - Segundo semestre (TELEFORMACIÓN)
 
Buscador
 

 

¿Qué es el DOCENTIA-ULPGC?

¿Qué es el DOCENTIA-ULPGC?

 

La ANECA en colaboración con las Agencias de Evaluación de las Comunidades Autónomas, entre las que figura la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ACECAU), lanzó en abril de 2007 la primera convocatoria del Programa de apoyo a la evaluación de la actividad docente del profesorado universitario (DOCENTIA) en el que participan 64 universidades españolas, entre ellas la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. A través de este programa se ofrece a las universidades un modelo y unos procedimientos para garantizar la calidad del profesorado universitario y favorecer su desarrollo y reconocimiento.

 

En este contexto, la ULPGC ha diseñado su propio modelo DOCENTIA-ULPGC que ha sido negociado con los representantes sindicales. En octubre de 2008, este modelo DOCENTIAULPGC ha recibido la valoración positiva en el proceso de verificación que realiza conjuntamente la ACECAU y la ANECA.

 

El programa DOCENTIA-ULPGC es, por tanto, un procedimiento para la valoración de la actividad docente del profesorado que imparte docencia en la ULPGC. Este procedimiento define de manera clara y precisa el proceso para la valoración de la labor docente del profesorado, esto es, qué, cómo y quién valora esta labor.

 

En este sentido, se entiende como actividad docente el conjunto de actuaciones que se realizan dentro y fuera del aula, destinadas a favorecer el aprendizaje de los estudiantes en relación a los objetivos y competencias definidas en un plan de estudios y contexto institucional determinado (definición establecida en el documento Modelo de Evaluación del programa DOCENTIA de la ANECA. Para más información consultar www.aneca.es).

 

Por otra parte, la evaluación de esta actividad docente debe ser una valoración sistemática de la actuación del profesorado considerando su rol profesional y su contribución para conseguir los objetivos de la titulación en la que está implicado, en función del contexto institucional en que ésta se desarrolla (definición establecida en el documento Modelo de Evaluación del programa DOCENTIA de la ANECA. Para más información consultar www.aneca.es).

Mapa Web
© ULPGC - Todos los derechos reservados
Contacto
 
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ULPGC
C/Juan de Quesada, nº 30 - Las Palmas de Gran Canaria - 35.001 - España
Tlf.: (+34) 928 451 000/023 - Fax: (+34) 928 451 022
- © 2006 ULPGC - Todos los derechos reservados