Calidad y Acreditación en la ULPGC

Inicio    Tamaño texto  Aumentar texto (Ctrl +) Texto normal (Ctrl *) Disminuir texto (Ctrl -)
Jueves, 19 de enero de 2017 | 10:44
 
Logo ULPGC
imagen

 
 
Calendario de Eventos
(7 Nov - 5 Dic) 2016
DOCENTIA-ULPGC 2016/2017
 
(14 Nov - 21 Dic) 2016
Encuestas Valoración Docente del Profesorado - Primer semestre
 
(14 Nov - 2 Dic) 2016
Encuestas Valoración Docente del Profesorado - Primer semestre (TELEFORMACIÓN)
 
Buscador
 

 

Presentación

Presentacion Vicerrectorado

 

El Vicerrectorado de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional posee competencias transversales dentro del equipo de gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dado que es el titular de la política de comunicación de la institución, de la promoción de la cultura de calidad como seña de identidad de la Universidad, y de la coordinación institucional como garantía de la eficiencia en docencia, investigación y gestión.

 

La política de comunicación en todas las organizaciones es un factor fundamental y más en estos momentos en los que es imprescindible potenciar la visibilidad y la presencia de la institución en la sociedad. Al mismo tiempo, es necesario contar con instrumentos eficientes que permitan que toda la comunidad universitaria conozca y esté informada de los aspectos que le conciernen en investigación, docencia y gestión. Estar informado es un requisito indispensable para sentirse parte de la institución.

 

Por otro lado, uno de los retos que tiene la ULPGC es la internacionalización, tenemos que difundir lo que hacemos en docencia e investigación para atraer estudiantes, especialmente de postgrado, captar talento y dar a conocer los resultados de nuestro trabajo en todo el mundo. Para ello, la política de difusión de la oferta formativa de grado, máster y doctorado; de las acciones del Campus de Excelencia Internacional; de los resultados de investigación y de docencia a través del Servicio de Publicaciones y de la Biblioteca Universitaria son fundamentales para el futuro de la Universidad.

 

En lo que se refiere a calidad, La ULPGC está comprometida con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión (procesos, infraestructuras, financiación, soporte sistemas, modelo de recursos humanos) y para ello apuesta por incentivar la cultura de la calidad como seña de identidad de la Universidad, no sólo a través de la disposición de un sistema, sino promoviendo programas de asimilación de conceptos, incorporando las tecnologías de la información en aquellos procesos que lo permitan y midiendo los resultados en términos de calidad.

 

El Espacio Europeo de Educación Superior exige que la cultura de la calidad se convierta en un aspecto fundamental en todos los ámbitos de la Universidad. Durante estos últimos años la ULPGC ha diseñado e implantado sistemas de evaluación de la calidad vinculados a los títulos que constituyen la oferta formativa de la ULPGC y a la evaluación del profesorado. Por ello, la reflexión sobre los procedimientos y los medios utilizados para la evaluación debe llevarnos a una mejora continua como garantía de calidad en los procesos en los diferentes ámbitos de docencia, investigación y de gestión.

 

La ULPGC es una universidad consolidada y, por ello, la coordinación institucional es un aspecto fundamental para garantizar la eficiencia de la gestión en docencia, investigación y gestión. Ya no es posible que la política universitaria esté estructurada en compartimientos estancos, sino que toda la institución deberá trabajar de manera coordinada para poder obtener los mejores resultados del trabajo que hacemos.

Mapa Web
© ULPGC - Todos los derechos reservados
Contacto
 
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ULPGC
C/Juan de Quesada, nº 30 - Las Palmas de Gran Canaria - 35.001 - España
Tlf.: (+34) 928 451 000/023 - Fax: (+34) 928 451 022
- © 2006 ULPGC - Todos los derechos reservados