Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales

LLP/Erasmus - Estudiantes Salientes

PLAZAS DISPONIBLES 2009/2010 POR CENTROS


FECHAS IMPORTANTES (Convocatoria 2009/10)

DOCUMENTO
PERIODO DE ESTANCIA
FECHA
Solicitud
Primer y Segundo Cuatrimestre y Anual
Del 19 de enero al 16 de febrero
Petición prueba de idiomas
Primer y Segundo Cuatrimestre y Anual
Del 19 de enero al 16 de febrero
Pruebas de idiomas
Primer y Segundo Cuatrimestre y Anual
Hasta el 27 de febrero
Publicación lista priorizada por idiomas
(Provisional)
(En los centros)
Primer y Segundo Cuatrimestre y Anual
11 de marzo
Plazo de reclamaciones y renuncias
(Consulta en la oficina de relaciones internacionales de tu centro)
Primer y Segundo Cuatrimestre y Anual
Hasta el 15 de marzo
Publicación lista priorizada por idiomas (definitiva)
Primer y Segundo Cuatrimestre y Anual
16 de marzo
Asignación de plazas
(En reunión pública)
Primer y Segundo Cuatrimestre y Anual
20 de marzo
Reunión en Rectorado de alumnos con plaza Erasmus
Primer y Segundo Cuatrimestre y Anual
Pospuesta al 2 de Abril a las 12:00 h. (estaba prevista el 27 de marzo)
Envío de los formularios y Learning Agreements por los centros a las Universidad de destino
Primer y Segundo Cuatrimestre y Anual
Consultar plazos en cada Universidad
Entrega del certificado Erasmus en el centro
Primer y Segundo Cuatrimestre y Anual
Abril - Mayo
Los estudiantes deben cumplimentar un formulario On-line
Primer y Segundo Cuatrimestre y Anual
Entre el 20 de mayo y el 15 de junio
Los estudiantes firman el contrato Erasmus, retiran la póliza de seguro médico y la carta Erasmus en el Gabinete de Relaciones Internacionales
Primer Cuatrimestre y Anual
Del 15 al 30 de julio
Segundo Cuatrimestre
Del 1 al 15 de noviembre
Los estudiantes deben solicitar todas las becas (Mapfre, Cabildo, Gobierno de Canarias, Ministerio...)
Primer y Segundo Cuatrimestre y Anual
Consultar plazos en cada convocatoria

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA E INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA


PRUEBA DE NIVEL DE IDIOMAS

  • Condiciones para la solicitud y realización de la prueba de nivel de idiomas por parte de los estudiantes que soliciten la beca LLP/Erasmus para el curso 2009/2010 [MUY IMPORTANTE: Se debe solicitar cita previa del 19 de enero al 16 de febrero]
    • Las pruebas se realizarán en el Aula de Idiomas de la ULPGC, Antiguo Edificio de Empresariales, Campus Universitario de Tafira, desde el 2 hasta el 27 de febrero de 2009, debiendo los alumnos hacer la solicitud previamente, LLAMANDO AL TELÉFONO 928.451.839/ 928.458.250 (EN HORARIO DE 9.30 A 13.30) entre el 19 de enero y el 16 de febrero, especificando que solicitan fecha para la prueba Erasmus

    • Los idiomas en los que se pueden realizar pruebas de nivel son alemán, francés, inglés, italiano y portugués

    • El coste de la prueba es de cinco euros, que deben ser abonados entre 19 enero y el 16 de febrero en la C/C de la Caja de Canarias número: 2052/8000/79/3307273001 indicando claramente nombre y apellidos del alumno que se presenta a la prueba y debiendo entregar el comprobante bancario en la Secretaría del Aula de Idiomas el mismo día de la realización de la prueba. Los alumnos que no hagan entrega de dicho comprobante, no podrán presentarse a las pruebas

    • El alumno debe presentarse con el DNI en la fecha y hora dada, puntualmente, para atender a las pautas dadas por el profesor para la realización de las pruebas. No se permitirá la entrada a la prueba a ningún alumno que no se presente de manera puntual

    • Por cuestiones de organización y para evitar esperas innecesarias, tanto por parte de los solicitantes como de nuestro profesorado, no deben presentarse a la prueba de nivel aquellos alumnos que no tengan conocimientos de la lengua

    • Aquellos alumnos que se presenten a las pruebas de nivel y no superen la entrevista, no podrán presentarse a la parte escrita

    • No deben presentarse a las pruebas aquellos alumnos que realizaron cursos en el Aula de Idiomas durante el primer cuatrimestre del presente Curso Académico 2008/09, siempre que el idioma en el que estuvieron matriculados sea el mismo que se habla en el país de destino por el que van a solicitar la beca. Dichos alumnos deberán escribir un correo electrónico a la dirección dzrihen@acciones.ulpgc.es detallando: nombre y apellido, nivel del curso realizado y nombre del profesor. En tal caso, sus notas serán publicadas al tiempo que el resto de los solicitantes y sus informes serán remitidos a la Dirección del Programa de Movilidad, siempre y cuando el Aula de Idiomas haya recibido dicho correo electrónico

    • Las fechas y horas dadas por parte del Aula de Idiomas ULPGC para la realización de pruebas de nivel son inamovibles, por lo que todos los solicitantes deberán ajustarse a los días establecidos

    • Enlace del sitio web del Aula de Idiomas de la ULPGC

    DOCUMENTACIÓN

    CONVOCATORIA PRÁCTICAS ERASMUS 2008/09 [Nuevo]
    Archivo PDF (63 KB)
    Fecha de publicación: 15 de Diciembre de 2008
    FORMULARIO SOLICITUD PRÁCTICAS ERASMUS 2008/09 [Nuevo]
    Archivo PDF (539 KB)
    Fecha de publicación: 16 de Diciembre de 2008
    ALTA/MODIFICACIÓN A TERCEROS
    Archivo WORD (31 KB)
    Fecha de publicación: 25 de Mayo de 2005
    CARTA DEL ESTUDIANTE ERASMUS 2007/2013
    Archivo PDF (45,2 KB)
    Fecha de publicación: 24 de Julio de 2007
    INFORME DEL ESTUDIANTE
    Archivo WORD (49 KB)
    Fecha de publicación: 27 de Febrero de 2004
    FORMULARIO DE RENUNCIA
    Archivo WORD (35 KB)
    Fecha de publicación: 27 de Febrero de 2004
    CERTIFICADO DE SALIDA
    Archivo WORD (29 KB)
    Fecha de publicación: 27 de Febrero de 2004
    CERTIFICADO DE LLEGADA
    Archivo WORD (32 KB)
    Fecha de publicación: 09 de Mayo de 2005
    LEARNING AGREEMENT
    Archivo WORD (463 KB)
    Fecha de publicación: 15 de Septiembre de 2004

    OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS



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