Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales

Programa Free Mover

INUSTRUCCIONES PARA REGULAR TU ESTANCIA EN LA ULPGC

  • Resolución

  • La Universidad de las Palmas de Gran Canaria recibe anualmente numerosas peticiones de estudiantes extranjeros universitarios solicitando que se les permita realizar distintas asignaturas sueltas que se imparten dentro de los planes de estudios que dan lugar a títulos oficiales impartidos en esta institución académica. Considerando además, la importancia creciente que va adquiriendo para los universitarios dotarse de un currículum internacional en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior así como en otros entornos globales, este Vicerrectorado, en uso de las competencias que tiene atribuidas en virtud de la Resolución 29 de julio de 2002 sobre delegación de competencias de diversos órganos unipersonales de esta Universidad (BOC núm. 118 de 4 de septiembre de 2002).

    Resuelve:

    Que a partir del curso académico 2005/06, sea de aplicación la presente Instrucción para regular la estancia de estudiantes extranjeros que no se encuentran acogidos a ningún tipo de convenio de intercambio específico. Que se remita copia de dicha Instrucción a todos los Centros, Edificios, y Delegaciones de esta Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como al Servicio de Gestión de Académica y Extensión Universitaria y al Gabinete de Relaciones Internacionales, teniendo este último órgano la misión de servir de enlace y guía entre los alumnos y los Centros donde desean realizar las asignaturas pertenecientes a los planes de estudios que en los mismos se impartan.



  • Instrucciones

    • Ámbito

    • Esta instrucción será de aplicación a los estudiantes que cursen estudios en universidades situadas en cualquier país extranjero que solicitan realizar estancias de estudios en la ULPGC fuera de los convenios de intercambio específicos existentes.

    • Requisitos

    • Los estudiantes que pretendan acogerse a esta instrucción deberán cumplir los siguientes requisitos:
      • Que los solicitantes hayan superado al menos el primer curso completo de sus estudios universitarios o 60 créditos, excluida la libre configuración en su caso
      • Temporalidad: Un mínimo de un cuatrimestre completo y un máximo de un curso académico
      • Deberán suscribir, obligatoriamente, un seguro de accidentes y asistencia sanitaria que cubra estos riesgos durante su período de estudios en la ULPGC

    • Procedimiento

      • Solicitud

      • Los estudiantes deberán presentar la siguiente documentación:
        • Formulario de solicitud normalizado dirigido al Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad
        • Certificación académica personal en la que conste:
          • La calificación obtenida en cada asignatura superada
          • Sistema de calificación de la Universidad de origen
          • Para aquellas Universidades que no hagan uso del Sistema de Créditos ECTS, deberá presentarse la equivalencia en horas de cada materia del plan de estudios
        • Carta de recomendación de su Universidad de Origen
        • Fotocopia del Pasaporte y Original para su cotejo
        • Propuesta de asignaturas sueltas a cursar
        • Fotocopia de la póliza de seguro de accidentes y asistencia sanitaria que cubra estos riesgos durante su período de estudios en la ULPGC suscrita por el solicitante, y original para su cotejo. Esta documentación deberáá estar traducida al castellano, cuando proceda, debidamente legalizada por vía diplomática

      • Matrícula

      • Las solicitudes deberán presentarse en el Gabinete de Relaciones Internacionales (C/ Juan de Quesada 30, 35001 Las Palmas de Gran Canaria) durante el mes de mayo para asignaturas a cursar en el curso completo o primer cuatrimestre y en el mes de octubre para las del segundo cuatrimestre. La resolución será dictada, previo informe de los centros afectados, por el Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULPGC antes del 30 de junio para los estudiantes que escojan asignaturas de curso completo o primer cuatrimestre y antes del 30 de noviembre para las del segundo cuatrimestre.

      • Proceso de matrícula

      • El estudiante sólo podrá matricularse de las asignaturas establecidas en la Propuesta mencionada en el artículo 3, y no podrá cursar más de 60 créditos ECTS o el equivalente a un curso académico. Deberá presentar la siguiente documentación en la Administración del Edificio al que figuren adscritos la mayor cantidad de créditos a matricular.
        • Impreso que contenga la propuesta de estudios debidamente firmada por el Coordinador del Centro
        • Resguardo del abono de los precios públicos a las que se refiere el artículo 6.D y del seguro

        La matrícula deberá formalizarse en los siguientes plazos:
        • Curso completo o primer cuatrimestre: Octubre
        • Segundo cuatrimestre: Marzo

      • Características específicas de este tipo de matrícula

        • No podrán solicitar convalidación de las asignaturas superadas en la Universidad de origen
        • Si estos estudiantes desearan continuar en la ULPGC una vez finalizado su plazo máximo de estancia (un curso académico) deberán tramitar la documentación por el procedimiento ordinario de solicitud de traslado y convalidación para estudiantes extranjeros que continúan los mismos estudios
        • La calificación de las asignaturas en las que figuren matriculados seguirá el régimen ordinario establecido en el Reglamento de Planificación Docente, Exámenes, Evaluación, Calificación y Actas, aunque figurarán en un acta independiente al matricularse en un grupo diferenciado del resto
        • Los precios públicos serán los aprobados por el Consejo Social de la ULPGC cada año académico para los estudiantes Free Mover. Este año se ha establecido en 50 € por crédito ECTS
        • Esta matrícula no concede el derecho a participar en los órganos de representación y gobierno de la ULPGC

DOCUMENTACIÓN

FORMULARIO SOLICITUD ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Archivo WORD (47 KB)
Fecha de publicación:
LEARNING AGREEMENT
Archivo WORD (47 KB)
Fecha de publicación:
CALENDARIO ACADÉMICO 2008/2009
Archivo PDF ( KB)
Fecha de publicación:

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA


SEMANA DE BIENVENIDA


Atrás