Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales

GUÍA DEL ESTUDIANTE

BIENVENIDO: PREGUNTAS FRECUENTES

  • A la hora de introducir los datos en MiULPGC, me solicita el tiempo de estancia en esa universidad. Yo opto por una plaza de 9 meses pero me exigen dar al fecha exacta de entrada y salida, algo que varía en cada universidad. ¿Qué fecha pongo?del 01/10/2006 al 30/06/2007 como fecha genérica en las tres opciones que tengo para elegir plaza?

  • Resp: Sí, debes poner unas fechas genéricas (ej: del 01/10/2006 al 30/06/200), ya que nos moveremos dentro de esos plazos.

  • ¿De qué manera demuestro mi expediente académico?

  • Resp: No te preocupes porque tu expediente académico está cargado en el sistema de la ULPGC, teniendo en cuenta que para la valoración de la notas sólo hay que contabilizar hasta septiembre del curso anterior y los créditos superados se cuentan hasta el momento de la solicitud, consultando tu expediente en MiULPGC puedes calcular tus notas, pero este dato no debes introducirlo tú sino que la aplciación dela Universidad lo calcula directamente con los datos disponibles.

  • ¿Qué debo escribir en la memoria justificativa? Carezco de una razón de "peso" y solicito la plaza sobre todo por adquirir nuevas experiencias, pero como sé que la memoria puntúa quería saber si hay una serie de requisitos que debo incluir.

  • Resp: Escribe las razones por las que quieres ir a otra Universidad, las consideres de peso o no, tus motivos, simplemente, con eso es suficiente. Pero no dejes en blanco ese apartado.

  • He hecho la solicitud on line, pero me decia que no cumplo los requisitos para esta beca y porteriormente, en letras rojas me decia que podia pedir una beca de movilidad.Sin embargo, si pude poner las tres universidades de destino. Quiero saber que relacion tiene esa beca con la seneca.

  • Resp: La beca Sicue es la movilidad, esto quiere decir que puedes irte a otra Universidad. La beca Séneca es una bolsa de dinero que da el Ministerio de Educación y Ciencia, no depende de la ULPGC, depende exclusivamente del Ministerio. Hay que cumplir unos requisitos (según la convocatoria) aún no se ha convocado y posiblemente se convoque a principios de abril, debes hacer la solicitud en el formato, lugar y plazos que oportunamente se informará cuando se publique dicha convocatoria.

  • ¿Qué pasa con las asignaturas no presentadas a la hora de calcular la media?

  • Resp: Las asignaturas NO presentadas sí computan a efectos de ponderación para el cálculo de la nota media.
    En la convocatoria se puede leer:
    "las asignaturas no presentadas o las anulaciones de convocatoria tendrán la misma calificación que el suspenso”

  • ¿Y con los suspensos?

  • Resp: Los suspensos sí se cuentan. Se multiplica cero por los créditos de la asignatura suspendida,lo que no aumenta la suma de numerador para el cálculo de la nota media, pero sí aumenta el denominador en el que sólo suman créditos,lo que hace bajar la nota.

  • Si sólo quiero plaza para una Universidad, ¿Tendría más posibilidades si selecciono en las tres opciones la misma Universidad?

  • Resp: Respecto a la elección de Universidad, si sólo te interesa una, da igual que la pongas en una o tres opciones. Sólo será considerada tu solicitud para esa Universidad, y en caso de no conseguir plaza, entrarás en reserva SÓLO para esa Universidad.

  • Me han concedido la movilidad Sicue en el listado provisional, ¿Ahora que hago?

  • Resp: Debes saber que hasta el 24 de marzo no hay nada definitivo (en ésta fecha sale el listado definitivo de plazas, ver fechas importantes), porque la publicación es provisional, del 3 al 13 de Marzo se abre un plazo de reclamaciones y se puede renunciar a la movilidad hasta el día 20 de Marzo, con lo cual se recalculan las plazas en base a las renuncias recibidas. Así que hasta el 24 de marzo no hay nada cerrado.
    A partir de esa fecha, una vez compruebes que tienes plaza concedida, con tu coordinador debes enviar antes del 15 de Septiembre a la Universidad de destino.