En Anales Universitarios de Etología se publican trabajos realizados por alumnos de la asignatura de Etología de los recursos pesqueros, en la licenciatura de Ciencias del Mar de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Estos trabajos, han sido presentados como material de evaluación de dicha asignatura, no obstante, muchos de ellos requieren aún de una revisión y ampliación de contenidos para ser considerados como trabajos concluyentes, y con la calidad suficiente para ser publicables en una revista especializada en temas de comportamiento animal, veterinaria o biología. Sin embargo, presentan ideas y resultados que pueden ser de interés para la comunidad educativa y científica, sobre las cuales se puede profundizar. Además de su interés potencial, se ha considerado esta primera publicación como una manera adecuada para estimular a los estudiantes y recién licenciados a investigar en el campo del comportamiento animal, o simplemente como una introducción a la investigación científica reglada en sentido amplio.

A pesar de que estos trabajos sirven como materia de evaluación en una asignatura cuyo objetivo final es conocer el comportamiento de especies que son objeto de explotación pesquera, y particularmente en el contexto del medio marino, se admiten trabajos realizados sobre la conducta animal en general, de cualquier taxón, y no solamente de aquellos que tengan interés pesquero o habiten necesariamente en el medio marino, incluido el ser humano.

La publicación se hace de mutuo acuerdo entre La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, como editor, y el autor. La integridad en la conducta del investigador y la veracidad de los datos son requisitos necesarios para publicar en esta revista electrónica de acceso libre en Internet, y cuyo único propósito es intercambiar información entre miembros de la comunidad científica y educativa universitaria. Por tanto, una condición necesaria e indispensable para publicar en Anales Universitarios de Etología, es que el autor debe estar dispuesto a responder a cualquier requerimiento razonable sobre materiales o métodos necesarios para verificar o replicar los experimentos descritos en su trabajo, así como facilitar los datos en los que están basados los resultados publicados. Se asume también que el investigador ha respetado en el trabajo las recomendaciones realizadas por la ASAB/ABS en su “Guía para el uso de animales en investigación”, así como los requisitos legalmente establecidos en España y todas las guías institucionales realizadas a este respecto, incluida la guía de información ética requerida para los trabajos en comportamiento animal.

 
 
 
 
 
 
 
 

Rss
ISSN: 1989-0850

Universal Decimal Classification 597.2/.5-15 [curr. ed]

An. univ. etol.